Increíble: Brasil reconoce a Juan Guaidó como ¡¡¡presidente de Venezuela!!!

El actual presidente, Nicolás Maduro, inició su segundo mandato el 10 de enero rodeado de un fuerte rechazo de la comunidad internacional al que se suma así el Gobierno de Jair Bolsonaro.

 

Guaidó es el líder del Congreso venezolano y un declarado detractor de Maduro, y ha asegurado que se está preparado para asumir la presidencia del país como presidente interino y convocar unas elecciones con todas las garantías democráticas.

 

 

Ha reconocido, eso sí, que para ello requiere del apoyo de la ciudadanía, de las Fuerzas Armadas, de más países y de grupos internacionales.

 

Por ahora cuenta con el apoyo del director de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, quien desde su cuenta de Twitter también ha reconocido a Guaidó como presidente interino del país.

 

Durante una rueda de prensa, el propio Maduró tildó ese reconocimiento de ‘show’ “para tratar de jugar a la desestabilización”.

 

Entre la lista de países que no han enviado representantes al juramento de Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia como presidente de Venezuela están: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, Estados Unidos, la UE y sus Estados miembros.

 

 

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress