América LatinachileMéxicoPolítica

Huelga feminista en Chile y México

Huelga feminista en Chile y México

Miles de mujeres marcharon ayer en Santiago y otras ciudades de Chile, como parte de la huelga general convocada por la Coordinadora 8M y respaldada por organizaciones sociales y estudiantiles.

En Santiago, las mujeres se concentraron en la Plaza de la Dignidad desde donde partieron más tarde en manifestación por la senda sur de la alameda en un trayecto que concluyó en la plaza Los Héroes, pasando por el frente del Palacio de La Moneda, reseñó Prensa Latina.

En la marcha denunciaron las injusticias de que son víctimas, pues las chilenas reciben un salario más de 20% inferior a los hombres por igual trabajo, así como jubilaciones inferiores, seguros médicos y seguros de pensiones, por solo citar algunos ejemplos.

Un día sin mujeres. En México las calles de la capital lucieron ayer con escasa presencia de mujeres, que se ausentaron de escuelas y centros de trabajo, en una inédita jornada de huelga denominada #UnDíaSinNosotras .

Las mexicanas protestan por la ola de feminicidios que azota al país. El paro se realizó tras una multitudinaria marcha de mujeres el pasado domingo 8 de marzo, que contó con al menos 80.000 asistentes en Ciudad de México.

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close