Hezbolá condena doble atentado terrorista en El Líbano

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha condenado el atentado terrorista ocurrido en Trípoli (norte del país), mientras que ha llamado a todos los libaneses a mantener la paciencia y colaborar con las Fuerzas Armadas y de Seguridad para eliminar plenamente el complot del terrorismo takfirí.

Mediante un comunicado, emitido este sábado por la noche, el movimiento ha considerado el ataque como un signo evidente de que todas las regiones del país árabe se enfrentan con un peligro común, derivado de la ideología criminal takfirí.

Ha asegurado también que el objetivo de este atentado, organizado dentro del complot de los terroristas extremistas, es sembrar en este periodo de tiempo la divergencia entre el pueblo libanés.

“Los takfiríes están enojados por la lealtad de los libaneses a los valores y principios nacionales, por la convivencia de la gente y la tranquilidad interna del territorio. Eso es el mensaje del estallido terrorista en Trípoli”, reza el texto de Hezbolá.

En esta línea, ha urgido a coadyuvar al Ejército e instituciones estatales para combatir contra el terrorismo y erradicar esta amenaza que ha puesto en peligro el futuro de las naciones islámicas y árabes.

Al menos 9 personas han perdido la vida y otras 36 han resultado heridas en un doble atentado acaecido este sábado contra la cafetería Omran en un barrio chií en Yabal Moshen.

Un primer terrorista hizo explotar la carga que llevaba adosada a su cuerpo sobre las 19:30 hora local en la cafetería y cuando la gente acudió para ayudar a los heridos un segundo suicida detonó su carga, han informado medios locales.

Desde 2011, El Líbano sufre una ola terrorista de una crueldad inusual, en relación con el conflicto que desde ese año enfrenta Siria con fuerzas patrocinadas por distintos países occidentales y regionales.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Wordpress Themes wordpress