Economía

Hay unos 730 millones de trabajadores viven en la pobreza

Hay unos 730 millones de trabajadores viven en la pobreza

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicó un informe en el que anuncia que los denominados países emergentes y en desarrollo poseen al menos 159 millones de personas desempleadas y otros 730 millones de ciudadanos que pese a poseer un trabajo oficial no escapan de la pobreza.

El informe de OIT detalla que estas personas pertenecen a la fuerza laboral formal de estas naciones, pero que los bajos ingresos salariales no les permiten elevar su estatus y mejorar su calidad de vida.

“La combinación de políticas activas del mercado laboral con el apoyo a los ingresos hace que ambas medidas sean más efectivas para combatir la pobreza y ayudar a las personas a encontrar trabajo decente”, destaca.

Asimismo, la OIT mostró el efecto negativo en la estabilidad de los trabajadores ocasionado por el subempleo, la informalidad laboral y la tercerización.

El subempleo en la actualidad acentúa las desigualdades económicas y sociales en los países emergentes, debido a la afectación que genera en la captación de ingresos para sustentar las necesidades básicas de los más pobres, según explica el estudio.

“El empleo remunerado sigue siendo la forma más confiable de escapar de la pobreza”, apunta el informe.

La OIT alertó también que la pobreza como fenómeno económico y social tiene repercusiones particulares y globales en un nivel comunitario, familiar e individual.

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close