Hackean los ordenadores nucleares de Estados Unidos

Ciberdelincuentes penetraron los sistemas informáticos de las empresas operadoras de las centrales nucleares de Estados Unidos (EE.UU.). Según medios locales, la detección la hizo el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., los cuales confirmaron a las editoriales que los piratas informáticos han accedido a las computadoras de las centrales desde mayo.

Autoridades norteamericanas comenzaron a detectar la semana pasada la actividad delictiva en los ordenadores de la Wolf Creek Nuclear Operating Corporation, que gestiona una planta nuclear en la localidad de Burlington en el estado de Kansas. La irrupción en esas plataformas informáticas hizo que EE.UU. activara una alerta de seguridad ambar, la segunda más alta en ese país.

El informe de los organismos de seguridad norteamericanos no precisa si el acceso a los sistemas informáticos de la planta nuclear responden a una operación de espionaje industrial, o si se trata de un intento de sabotaje; tampoco está claro si los piratas cibernéticos han conseguido acceder al sistema informático de las centrales de forma integral. Los ciberdelincuentes han estado empleando emails maliciosos para lograr hacerse con las credenciales necesarias de seguridad para entrar en los sistemas informáticos de las centrarles nucleares, según publicó Reuters.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Wordpress Themes wordpress