Guillaume Long: “La derecha está usando al presidente Moreno para destruir al expresidente Correa y a su legado”

Guillaume Long, fue el último canciller del gobierno de Rafael Correa y es uno de los intelectuales más destacados del movimiento Revolución ciudadana. Desde la asunción del presidente Lenín Moreno fue Representante permanente del Ecuador ante las Naciones Unidas. Hace unas semanas renunció en duros términos a su cargo.

“Me rehúso a ser parte del peligroso autoritarismo, disfrazado de falso ecumenismo y espíritu dialogante que hoy coloniza agresivamente a nuestro Ecuador”, escribió Long en su carta de renuncia. Según el ex canciller, Moreno se ha “dedicado exclusivamente a enturbiar la gestión de su predecesor y a desprestigiar a uno de los procesos políticos más interesantes de América Latina”.

En diálogo con Nodal, Long explicó cuáles son las objeciones constitucionales y políticas a la consulta popular, porque implica un ataque a la independencia de los organismos de control que resultan de la tercera pregunta, el posible paquetazo económico que vendría luego del 4 de febrero, y analizó la nueva alianza política de derecha que garantizaría gobernabilidad al presidente Lenín Moreno. También comentó el cambio de visión que vive la izquierda latinoamericana en relación con la situación al interior de Alianza País.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress