destacadaInternacional

Fuentes israelíes: Netanyahu cancela cita por temor a Putin

El primer ministro de Israel, Benjamin Netayanhu señaló que “ahora no es el mejor momento para enfurecer a (Vladimir) Putin”, según dijeron fuentes israelíes que desean permanecer en el anonimato a la agencia libanesa de noticias Al-Ahd.

La declaración del jefe de Gobierno israelí se da debido a que representantes del gobierno sionista, entre los que se encontraban el ministro de asuntos militares, Moshe Yaalon, tenían pensando celebrar una reunión con líderes de grupos armados sirios en la ciudad de Jerusalén.

Sin embargo, las autoridades de Israel temen que la celebración de una conferencia de ese género en los territorios ocupados y la posible asistencia de Netanyahu podría provocar el malestar del presidente ruso, Vladimir Putin, cuyo país apoya a Siria en el enfrentamiento contra grupos terroristas tras una solicitud del presidente de la nación árabe, Bashar al-Assad.

Según las fuentes, esto obligó a las autoridades sionistas a cancelar el evento y pedir a los líderes de los grupos armados que no acudieran a la cita. La agencia Al-Ahd reseñó que, pese a la cancelación del encuentro, Israel y los grupos que buscan el derrocamiento de Al-Assad mantienen excelentes relaciones y continuarán sus contactos y cooperaciones, incluso si deben ocultarlo de cara al público.

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close