Francia: Inundaciones por tormenta Leslie dejan 14 muertos

14 muertos y 74 personas heridas fue el saldo de las fuertes lluvias a causa de la tormenta Leslie registradas  a principios de esta semana en el sur de Francia.

Las autoridades francesas indicaron que seis personas murieron en la población de Trèbes, tres en Villegailhenc, dos en Villalier, una en Villardonnel, una en Carcasona y otra en Saint-Couat d’Aude.

El prefecto del departamento de Aude, Alain Thirion dijo el martes que la mayoría de las víctimas eran personas mayores “sorprendidas por la cantidad de lluvia”.

La prefectura de Aude en el suroeste de Francia reveló que ha raíz de las severas precipitaciones 1.522 hogares quedaron sin electricidad y seis comunas sin servicio de agua potable.

Alain Thirion indicó que durante el pasado domingo llovió “entre 160 y 180 mm en la zona de Carcasona”.

Los campos de estas región quedaron anegados por completo, varias carreteras resultaron destruidas o intransitables, con árboles caídos sobre las calzadas. Añadió el prefecto.

El fenómeno meteorológico provocó desde el lunes el cierre de los locales escolares y causó problemas en el servicio de ferrocarriles.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress