EuropaPolítica

Francia: Gobierno llama al diálogo luego de protestas masivas

Francia: Gobierno llama al diálogo luego de protestas masivas

 

El Gobierno de Francia instó este viernes a abrir una mesa de diálogo con las organizaciones sindicales del país, que este jueves celebraron una huelga general para rechazar la reforma de pensiones impulsada por el presidente Emmanuel Macron.

La ministra de Sanidad, Agnes Buzyn, anunció una reunión entre Jean-Paul Delevoye, el alto comisionado de las Pensiones en Francia, con los representantes sociales el próximo 9 de diciembre.

La huelga general contra la política de pensiones de Macron se cumplió este jueves, mientras que este viernes persisten paros casi totales en la compañía de ferrocarriles (SNCF) y en la entidad del transporte metropolitano de la región de París.

Esta reforma de las pensiones es uno de los proyectos principales del Presidente francés y busca eliminar los 42 regímenes que existen y otorgar privilegios a determinadas categorías profesionales.

El presidente Macron aseguró que se encuentra abierto a discutir los detalles del proyecto de ley, pero no está dispuesto a retirar la propuesta.

Macron aseguró que los ciudadanos deberán trabajar “un poco más” y que los cambios en la reforma se deben hacer “de forma progresiva”.

Para el Gobierno galo se trata de un sistema más justo y sencillo; sin embargo, los sindicatos temen que la nueva modalidad atrase la edad de retirarse y que disminuya el valor de las pensiones.

 

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close