Francia: Desplegarán 89 mil policías por protestas del sábado

El Gobierno francés informó que unos 89.000 funcionarios de la Policía serán desplegados el próximo sábado de cara a las protestas convocadas por los chalecos amarillos en contra de las políticas del presidente Emmanuel Macron.

 

 

El anuncio lo hizo el primer ministro de Francia, Édouard Philippe, quien indicó que será “una movilización excepcional” para evitar que se repita la violencia registrada el pasado fin de semana, cuando más de 130 ciudadanos fueron heridos y cientos detenidos por la Policía.

 

 

Además, precisó que al menos 8.000 agentes de seguridad y decenas de vehículos blindados serán distribuidos en varios zonas de París (capital).

 

 

“Oímos la ira de los franceses. Este impuesto de combustible no está en el presupuesto 2019, se cancela”, dijo en una entrevista.

 

 

Philippe también notificó los lugares turísticos y culturales de la ciudad permanecerán cerrados durante el fin de semana. Según el primer ministro, estas medidas buscarán garantizar la seguridad de todos los franceses.

 

 

La nación europea ha sido el escenario de varias jornadas de protestas por parte de diversos sectores de la población, quienes inicialmente expresaron su rechazo al aumento de los impuestos sobre carburantes propuesto por el Gobierno francés.

 

 

Posteriormente, Macron afirmó que la medida no sería implementada en el país, pero la movilización de los chalecos amarillos ha permitido manifestar el descontento de la población con las políticas fiscales y la disminución del poder adquisitivo en su gestión.

 

 

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress