FMI analizará modificar el rescate financiero con Argentina

El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunirá el 26 de octubre para revisar el rescate financiero y  un nuevo convenio  con Argentina que se consensuó con el organismo, luego de que la nación suramericana pidiera una renovación por incumplimiento de las metas fijadas.

El Gobierno argentino espera que la aprobación del nuevo acuerdo esté acompañada por un rescate financiero cercano a la  suma de 6.500 millones de dólares.

La llegada de los recursos está condicionada a la implementación del plan de recortes desarrollado en el proyecto de Presupuesto 2019 y la ejecución de una política monetaria contractiva.

La revisión del acuerdo que permitirá una pequeña ampliación en el monto del rescate  y acelerar los desembolsos se completa con altas tasas de interés y el esquema flotación cambiaría.

Los veinticuatro directores del FMI evaluarán en una semana el documento denominado “Primera revisión bajo el Acuerdo Stand-By”.

La reforma al acuerdo de junio depende del informe que elaboren los representantes del FMI sobre la economía argentina, de ser positivo se habilitará las modificaciones en los términos del acuerdo.

Las medidas del gobierno de Mauricio Macri  para alcanzar la ampliación del monto del rescate 50.000 a 57.100 millones de dólares y acelerar el cronograma de desembolsos comenzaron a implementarse tres semanas atrás cuando se anunció el entendimiento con el staff del FMI.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress