Fiscalía surcoreana pidió detener al heredero de Samsung por corrupción

La fiscalía surcoreana anunció este lunes que había pedido la detención del heredero del gigante de la electrónica Samsung en el marco de la investigación del escándalo político que condujo a la destitución de la presidenta Park Geun-Hye.

En una declaración, los fiscales que investigan el sonado caso de corrupción indicaron que habían solicitado a un tribunal de Seúl la detención de Lee Jae-Yong, hijo del poderoso presidente del conglomerado Samsung, Lee Kun-Hee. El tribunal deberá decidir si emite o no la orden de detención del vicepresidente de Samsung Electronics. Lee Jae-Yong había sido interrogado la semana pasada durante 22 horas, sospechado de corrupción.

Se convertiría en el primer dirigente empresarial en ser detenido en el marco de este escándalo que ya costó el cargo a la propia mandataria. Los investigadores habían indicado anteriormente que Lee era considerado sospechoso en este escándalo que ha ido creciendo como bola de nieve tras la inculpación el año pasado de Choi Soon-Sil, confidente de la presidenta.

La llamada “Rasputina surcoreana” está siendo juzgada actualmente por haber utilizado su relación con Park para sonsacar enormes cantidades de dinero a grandes conglomerados surcoreanos que pagaron millones de dólares a fundaciones privadas creadas por ella. Samsung, el mayor grupo industrial del país, fue el más generoso, donando 20.000 millones de wons (17 millones de dólares) a las fundaciones de Choi, por delante de Hyundai, SK, LG y Lotte.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress