América LatinaBrasil

Fiscalía de Brasil podría abrir una investigación contra Temer por corrupción

La Procuraduría general de la República de Brasil estudia la posibilidad de investigar al presidente interino Michel Temer, por un presunto caso de corrupción, informó este viernes un portavoz de la oficina del fiscal.

Según declaraciones de Marcelo Calero, exministro de Cultura, a la policía federal, Temer lo presionó para resolver un conflicto con Geddel Vieira Lima, ministro de la Secretaría de Gobierno, quien pedía permisos para un proyecto inmobiliario en Salvador de Bahía, un lugar donde no es permitido construir por ser patrimonio histórico.

Ante las posibles investigaciones por la fiscalía, el real brasileño y el índice de acciones Bovespa abrieron la sesión del viernes con pérdidas de 2 por ciento y de 1 por ciento. Los mercados temen por una eventual pesquisa ya que pudiera desbaratar una reforma fiscal, en caso de que Temer haya presionado a Calero. El pasado viernes Geddel Vieira renunció a su cargo a través de una carta enviada a Temer en la que notificó que era “hora de salir”.

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close