África

FAO: 45 millones de africanos sufrirán inseguridad alimentaria

FAO: 45 millones de africanos sufrirán inseguridad alimentaria

45 millones de personas de 16 países africanos sufrirán inseguridad alimentaria en los próximos seis meses, alertó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La directora regional en funciones para África austral del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Margaret Malu, señaló que la región ha padecido la peor sequía en 35 años.

“Hemos tenido la peor sequía en 35 años en las zonas central y occidental durante la temporada agrícola”, indicó.

En ese sentido, el diagnóstico calificado de “grave” y récord, urge financiamiento para enfrentar la situación e insta a la comunidad internacional a realizar inversiones para contener los efectos del clima.

De acuerdo con la FAO, 11 millones de personas de Madagascar, Angola, Malawi, Zimbabwe, Eswatini, Zambia, Mozambique, Namibia y Lesotho, se encuentran calificadas en fase de crisis o emergencia, en cuanto a seguridad alimentaria se refiere.

Entre los diversos problemas, destacan el alza de los precios, pérdida de ganado y desempleo, que impactan directamente en las zonas urbanas y rurales, altamente vulnerables y con malnutrición aguda. Reseñó Prensa Latina.

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close