América LatinaBolivia

Expresidente Evo Morales: Lo mercantil no puede prevalecer antes que la vida

Expresidente Evo Morales: Lo mercantil no puede prevalecer antes que la vida

El expresidente Evo Morales tuvo una participación especial en el encuentro realizado la tarde de este martes, por los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP).

En su locución Morales sostuvo que el covid-19 puede ser parte de un entramado de los centros de Poder para reducir la población más vulnerable, haciendo alusión a la opinión de la presidenta del FMI, Christine Lagarde, en el que señaló que la población de la tercera edad era una carga para los Estados.

Bajo este contexto, el exmandatario propuso al ALBA-TCP llevar a cabo una campaña en pro de la vida, insistiendo que lo mercantil no es más importante que la salud del pueblo.

Además coincidió con la propuesta de la Cepal en cuánto a redefinir la deuda, para que los países puedan ocupar los fondos a afrontar la pandemia del covid-19.

Asimismo, Morales lamentó los destrozos en todos los ámbitos sociales, económicos y políticos que el régimen de facto de Jeanine Añez ocasionó en el pueblo de Bolivia.

«En Bolivia ya empezaron a privatizar los servicios, a paralizar las obras

Al tiempo que denunció las intenciones de Añez con apoyo estadounidense de sabotear las venideras elecciones presidenciales. «Quieren posponer a como de lugar las elecciones, quieren incluso deponer la Constitución de 1994, que sería volver a un sistema colonial» alertó el exmandatario.

Finalmente agradeció al presidente Nicolás Maduro, la invitación, y manifestó que el encuentro y la participación de todos los presidentes hermanos, sirven de fortaleza para continuar la lucha por su país. «Volveremos millones y devolveremos la dignidad y la libertad al pueblo boliviano», aseguró.

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close