Evo Morales: No le interesa a EEUU los Derechos Humanos, ni la justicia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó este miércoles en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), las acciones unilaterales, injerencistas y belicistas que promueve el gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra naciones como Venezuela e Irán, en el afán de apropiarse de sus recursos naturales.

Aseveró que a Estados Unidos no le interesa la democracia de otros países, pues si así fuera “no habría financiado golpes de Estado y apoyado a dictadores”, ni amenazara “con intervenciones militares a gobiernos electos, como lo hace contra Venezuela”, reseñó AVN.

“No le interesa los Derechos Humanos, ni la justicia. Si así fuera, firmaría los convenios internacionales de protección de los DDHH, no abandonaría el Consejo de Derechos Humanos, no separaría a niños migrantes de sus familias, ni los pondría en jaulas”, enfatizó desde Nueva York.

Precisó que el país norteamericano demostró su desprecio al multilateralismo al retirarse del Acuerdo de París, aprobar ataques unilaterales y reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

“Estados Unidos demostró nuevamente su desprecio por el derecho internacional, el multilateralismo y los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas: invade países, lanza misiles y financia cambios de régimen a nombre de la democracia, la libertad y los derechos humanos”, añadió.

Como ejemplo, indicó que Medio Oriente, una región rica en recursos naturales, se encuentra afectada por invasiones y guerras promovidas por Washington.

“Convoco a todos los Estados alrededor de esta mesa a suscribir, ratificar y poder poner en efecto de inmediato estas disposiciones.

Esa es la mejor manera de evitar la catastrófica posibilidad del uso de este tipo de armas, es un imperativo, ético y una deuda con las futuras generaciones”, afirmó.a

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress