Evo Morales: “El capitalismo y el imperialismo son el peor enemigo de la humanidad”

En su nuevo programa Rafael Correa invitó al presidente de Bolivia, Evo Morales, a dialogar sobre lo que definió como “el nuevo e injusto orden mundial”, en el cual “el Capital tiene más derechos que los seres humanos”.

Coincidiendo con esta mirada, Morales consideró importante en este contexto “identificar quiénes son los enemigos internos y quiénes los enemigos externos” de los pueblos.

En este sentido, señaló que en Bolivia los internos “son los partidos de derecha, sumidos al imperio”. A su vez, dijo que “el enemigo externo es la embajada de EE.UU.”, e ironizó que “no hay golpes de Estado” en territorio estadounidense “porque no hay embajada de EE.UU. allí”.

“Por encima de nuestra situación económica, social, cultural, primero está nuestra dignidad”, enfatizó el jefe de Estado boliviano, afirmando que “el capitalismo y el imperialismo son el peor enemigo de la humanidad”.

Correa remarcó que hoy por hoy “ninguna economía puede ser cerrada, pero eso no implica que cuanto más abierta mejor”. Y agregó que no se puede analizar “aisladamente el problema económico del problema social, del problema político”. Así, para el expresidente ecuatoriano, las decisiones económicas hay que tomarlas “en función de un proyecto nacional”.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress