Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Rusia por el caso de Serguéi Skripal

A través de un comunicado la portavoz del Departamento de Estado Heather Nauert, indicó que EE.UU. impondrá nuevas sanciones económicas hacia Rusia al hacerlos responsables del ataque tóxico en el Reino Unido.

Según indicó Nauert, las sanciones serán en respuesta al uso de un agente nervioso, conocido como “Novichok”, en un intento de asesinar al ex agente doble ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia Skripal, ambos residenciados en Reino Unido.

Serguéi y su hija fueron envenenados a comienzos de marzo en Salisbury (suroeste de Inglaterra), con el agente neurotóxico Novichok, un intento de homicidio que el gobierno británico atribuyó a Rusia, aunque éstos últimos rechazan tal acusación. Esto ha ocasionado una crisis diplomática entre Rusia y los países occidentales.

“El gobierno de la Federación de Rusia usó armas químicas o biológicas en violación de la ley internacional”, expresó la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU.

La misma no detalló acerca de las nuevas sanciones, sólo indicó que éstas entrarán en vigencia luego de un periodo de notificación del Congreso en 15 días.

El martes, la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), con sede en La Haya, informó que Londres le pidió que aumentara su asistencia técnica por el caso del agente neurotóxico Novichok.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress