España: Rajoy se enfrenta a nueva moción de censura

Por segunda vez en menos de un año el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, se enfrenta a una moción de censura que lo puede dejar fuera del cargo. Este jueves inició el debate en el Congreso de los Diputados, donde se decide el futuro de la política española.

El secretario de Organización del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), José Luis Ábalos, fue el primero en subir a la tribuna y presentó formalmente al líder del partido, Pedro Sánchez, como candidato a reemplazar a Rajoy.

En su primera réplica, Rajoy acusó a Ábalos de “exagerar retóricamente los motivos que pretenden justificar esta moción”, al tiempo que criticó al secretario general del PSOE por intentar nuevamente ser el jefe del Gobierno.

Se prevé que una vez Sánchez divulgue su plan de Gobierno a los diputados, suban a la tribuna los portavoces de todos los partidos. Dado que Rajoy tiene derecho a responder a cada uno, el resultado se conocerá este viernes.

Sánchez necesita 176 votos de los 350 del Congreso y hasta ahora solo tiene asegurado los 67 de Unidos Podemos, los cuatro de Compromís y uno de Nueva Canaria, para un total de 156.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress