EspañaEuropaPolítica

España: Protestas en Cataluña completan su sexta jornada

España: Protestas en Cataluña completan su sexta jornada

Miles de personas se concentraron este sábado frente al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para exigir la libertad de los 12 independentistas, completando su sexto días de masivas protestas.

La jornada inició en la Plaza Urquinaona y transcurrió sin incidencias. Los manifestantes independentistas corearon el lema “independencia” y rechazaron la presencia de los agentes de Mossos d’Esquadra y de la Policía Nacional española, quienes estaban desplegados en la zona.

“Ante las últimas acciones represivas de las fuerzas de ocupación nos manifestaremos para exigir que se vayan”, afirma el Comité de Defensa de la República (CDR).

Voluntarios de diversos colectivos como Bombers per la República, Bombers BCN CC.OO., Open Arms, Sanitaris per la República, Agents Rurals per la República, En peu de pau y Escortes Catalans han formado un cordón humano para evitar los enfrentamientos entre manifestantes independentistas y la policía.

El conseller de Interior, Miquel Buch, ha valorado de positiva la acción. “Reclaman la no violencia y los no enfrentamientos y evitan que se produzcan choques”, expresó. Tras agradecer esta actitud ha pedido que en caso de que se den episodios de violencia se aparten para garantizar su integridad física.

Las protestas se han intensificado, luego de que el Tribunal Supremo condenada entre nueve a 13 años de prisión a los líderes independentistas.

 

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close