España: Pacto entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para subir el salario mínimo interprofesional a 900 euros

El presidente de España, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se han reunido esta mañana en La Moncloa tras cerrar este miércoles un principio de acuerdo para los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019.

El documento pactado entre Unidos Podemos y PSOE ha sido revisado durante la madrugada por los equipos de ambos partidos que han participado en las reuniones previas al acuerdo, informa Europa Press.

Los líderes de las dos formaciones han firmado a las 09.00 horas de este jueves.

La reunión en Moncloa, de la que no han informado previamente a los medios de comunicación, se ha producido después de tres días de intensos contactos entre el Gobierno y Podemos para salvar los escollos que impedían el acuerdo.

De hecho, en las últimas horas la comunicación ha sido continua entre la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el secretario de Organización del partido morado, Pablo Echenique, con reunión incluida.

Este mismo miércoles también se han reunido los vicepresidentes del Gobierno y de la Generalitat, Carmen Calvo y Pere Aragonès, en Barcelona antes de acudir a la entrega de los Premios Pimes de la patronal Pimec.

“Hemos estado hablando de las posibilidades muy buenas para Cataluña que se abrirían en caso de que pudiéramos tener unos PGE”, ha dicho Calvo.

“(Cataluña) podría manejar de una manera más amplia sus presupuestos.

Estamos hablando de una cantidad importante, de 2.200 millones”, ha declarado la ministra a los periodistas antes del acto.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress