España: Pablo Iglesias y Albert Rivera pactan unir fuerzas para impulsar una reforma electoral

España: Pablo Iglesias y Albert Rivera pactan unir fuerzas para impulsar una reforma electoral

La tercera y cuarta fuerzas políticas del Congreso quieren unir fuerzas para empujar hacia un cambio de la ley electoral española. Pablo Iglesias y Albert Rivera, líderes de Unidos Podemos y Ciudadanos, han hablado este miércoles por teléfono y han acordado “reunirse para abordar el tema de la reforma electoral”, informan desde ambos grupos a eldiario.es. La reunión se celebrará en el Congreso el próximo jueves 8 de febrero a las 10.00 y los equipos de ambos partidos estarán encabezados por los portavoces parlamentarios de los dos grupos, Irene Montero, y Juan Carlos Girauta.

Fuentes de Unidos Podemos aseguran a este medio que existen “diferencias evidentes de programa, sobre todo en las cuestiones sociales”. Pero sí han constatado que ambas organizaciones coinciden en que “el sistema electoral actual es poco proporcional”. “Nos vamos a reunir para explorar alternativas”, confirman las mismas fuentes del grupo confederal.

La conversación entre Iglesias y Rivera ha dado paso a otra entre Montero y Girauta para cerrar los detalles del próximo encuentro, según han informado desde Ciudadanos a eldiario.es.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress