EspañaEuropaPolítica

España: Militancia del PSOE respalda acuerdo con Podemos

España: Militancia del PSOE respalda acuerdo con Podemos

 

La mayoría de las bases del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) respaldaron el acuerdo alcanzado con la agrupación Unidas Podemos para avanzar en la conformación de un gobierno de coalición en España.

De acuerdo a los resultados de la consulta a la militancia impulsada por el líder del PSOE, Pedro Sánchez el 92 por ciento respaldo con su voto favorable el acuerdo con el partido Unidas Podemos, con una participación del 63 por ciento.

Con estos datos, la cúpula socialista cumple su objetivo: legitima su coalición con Podemos y logra presentar una movilización de sus bases.

La consulta del PSOE a su militancia respondía a una pregunta incompleta. “¿Apoyas el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Unidas Podemos para formar un Gobierno progresista de coalición?”.

La formulación obviaba que para que ese acuerdo vea frutos es necesario el respaldo de formaciones como ERC, con quien los socialistas están dispuestos a sentarse en una mesa de diálogo.

El acuerdo entre las agrupaciones socialistas está sustentada en diez puntos firmado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias sin ofrecer detalles del reparto de carteras y competencias en el futuro Ejecutivo de coalición, en caso de salir adelante la investidura.

 

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close