España: Juzgan al rapero Pablo Hásel por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona

España: Juzgan al rapero Pablo Hásel por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona

La Audiencia Nacional española sienta por segunda vez en el banquillo de los acusados, este jueves, al rapero Pablo Hasél, en esta ocasión por los presuntos delitos de enaltecimiento del terrorismo, injurias contra la Corona e injurias y calumnias contra las Instituciones del Estado.

El fiscal Daniel Campos Navas solicita dos años y nueve meses de prisión más una multa total de 40.500 euros. En caso de no poder pagar la multa, la pena de cárcel ascendería a cinco años.

La Fiscalía considera que Hasél lleva a cabo en Twitter un “sistemático enaltecimiento de las actividades terroristas y de sus autores, presentándolos como héroes y ejemplos a imitar y sus actos como actos heroicos y justificados”.

En el escrito de acusación consta una recopilación con un total de 62 tuits, publicados entre 2014 y 2016, en los que figuran frases como “¿50 policías heridos? Estos mercenarios de mierda se muerden la lengua pegando hostias y dicen que están heridos” o “La policía trata con racismo a los inmigrantes y cuando reciben una hostia en respuesta, se hacen las víctimas. El cuento de siempre”.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress