España: El Partido Popular equipara fascismo y comunismo

El Partido Popular (PP) en la votación de este miércoles en el Senado pide ilegalizar organizaciones “comunistas y populistas” como requisito para condenar el franquismo.

 

 

La moción presentada por el Grupo Socialista (PSOE) para reformar la Ley de Memoria Histórica y facilitar la exhumación de Francisco Franco Bahamonde, dictador español y alto cargo de la cúpula militar que dio el golpe de Estado del año 1936 contra el Gobierno democrático de la Segunda República dando lugar a la guerra civil en España, fue aprobada en el pleno del Senado.

 

 

La iniciativa ha sido aprobada por 97 votos a favor del grupo socialista, de Unidos Podemos y de los nacionalistas catalanes y vascos, mientras que el PP, Ciudadanos, UPN y Foro han sumado 136 abstenciones, sin ningún voto en contra en el hemiciclo.

 

 

La Constitución española se redactó con la presencia del jurista Jordi Solé Tura, considerado uno de los padres de la Constitución y representante del PCE, Partido Comunista de España, que fue legalizado un año antes tras su persecución durante décadas durante la dictadura.

 

 

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress