España: Denuncian filtración de mensajes privados de Puigdemont

España: Denuncian filtración de mensajes privados de Puigdemont

Medios locales difundieron una serie de mensajes privados escritos por el expresidente de la región autónoma de Cataluña, Carles Puigdemont, en los que reconoció que el proceso independentista “fracasó” y que él fue “sacrificado” como candidato.

En los mensajes, enviados al diputado de la Izquierda Republicana de Cataluña (ERC en catalán), Toni Comín, expresó su deseo de que “los políticos y líderes independentistas encarcelados puedan salir todos de la cárcel porque si no el ridículo es histórico” y que el “Plan de Moncloa triunfa”, entre otros.

“Supongo que tienes claro que esto se ha terminado –escribe Puigdemont a Comin-. Los nuestros nos han sacrificado, al menos a mí. Vosotros seréis “consellers” (espero y deseo), pero yo ya estoy sacrificado”, se lee en uno de los escritos.

“No sé lo que me queda de vida (espero que mucha!). Pero la dedicaré a poner en orden estos dos años ya proteger mi reputación. Me han hecho mucho daño, con calumnias, rumores, mentiras, que he aguantado por un objetivo común. Esto ahora ha caducado y me tocará dedicar mi vida en la defensa propia”, escribió Puigdemont.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress