ELN rechaza atentado contra Nicolás Maduro

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional ( ELN ) condenó este miércoles el atentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y pidió buscar soluciones para que el vecino país salga de la crisis en la que se encuentra.

“La Dirección Nacional del Ejército de Liberación Nacional condena el atentado realizado contra el presidente de la hermana República Bolivariana de Venezuela y se solidariza con la búsqueda de soluciones pacíficas para los problemas de la sociedad venezolana”, indicó el ELN en un comunicado publicado en Twitter.

El grupo insurgente rechazó “la injerencia de potencias extranjeras en los asuntos internos de Venezuela, y sus planes para derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro”.

Por ello, agregó en el texto, hizo un llamado “a la comunidad internacional a respetar las decisiones soberanas del pueblo venezolano, para autodeteterminar sus destinos”.

Finalmente, el ELN exhortó “al pueblo colombiano a persistir en el logro de una solución política del conflicto interno y a no dejarnos arrastrar a una guerra entre dos naciones vecinas y hermanas”.

Maduro denunció el pasado sábado 4 de agosto, que intentaron asesinarlo en un ataque con drones en Caracas cuando pronunciaba un discurso por el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada).

El mandatario atribuyó el hecho a “la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana” y aseguró no tener dudas de “que el nombre de (el expresidente colombiano ) Juan Manuel Santos está detrás de este atentado”.

El pasado primero de agosto el Gobierno saliente de Colombia y el ELN concluyeron en La Habana su sexto ciclo de conversaciones sin lograr su objetivo de concretar un cese el fuego bilateral temporal que garantice el avance del proceso de paz, iniciado hace más de un año.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress