deportes

El Real Madrid gana El Clásico ante un Barça inoperante y vuelve al liderato

El Real Madrid gana El Clásico ante un Barça inoperante y vuelve al liderato

El Real Madrid recibió al FC Barcelona en la jornada 26 de LaLiga; El cuadro dirigido por Zinedine Zidane llegó al partido consiente de que una derrota sería el acabose si es que pretenden coronarse campeones de LaLiga, por lo que desde el minuto uno del juego salieron a presionar para apelar al error de la zaga del cuadro azulgrana.

Benzema fue el primer encargado de poner en peligro la meta de Ter Stegen con un remate de bolea, pero todo terminó en un susto para el Barca que trató de presionar con Messi como su protagonista, sin embargo ni siquiera el astro argentino pudo provocar que Thibaut Courtois tuviera trabajo en el fondo.

Vinicius, Benzema, Isco, Marcelo y Kroos, fueron quienes comandaron al Madrid hacia el triunfo, la presión de los atacantes madridistas no cesaba. Ramos se integró al ataque en algunos momentos, pero ni el capitán pudo adelantar a su equipo durante el primer tiempo.

Por su parte, Messi y Griezmann seguían intentando provocar peligro en el área merengue y al 21′ el francés tuvo una de las oportunidades más claras para que el Barcelona se fuera al frente, pero el ex del Atleti no hizo un contacto efectivo de cabeza tras un gran centro de Alba; y el balón terminó por irse por encima del arco.

El Madrid era mucho más que los visitantes; pero al 33′ un nuevo destello del Barca puso a temer a todo el Madrid, ya que Griezmann se metió al área y cuando ya se cantaba el primer tanto, Courtois hizo un paradón digno de El Clásico.

El primer tiempo terminó con un par de sustos más para cada guardameta, pero el gol no llegó, así que todo se definiría en la segunda parte.

Para los 45′ complementarios, Ter Stegen se volvió figura; al 55′ el alemán hizo una atajada antológica evitar la caída de su arco luego de un enorme disparo de Isco que parecía que se clavaba en el ángulo superior derecho.

A partir de aquí, el Real Madrid fue mucho más que el Barca, Carvajal, Benzema, Kroos y Ramos tuvieron oportunidades de abrir el marcador. Pero fue Vinicius quien terminó por hacer explotar el Bernabéu al 70′.

El juego siguió con la misma dinámica, el cuadro de Zidane dominó, y Mariano se encargó de hacer el tanto que definió el encuentro al 92′. El español se fue a velocidad por la banda de la derecha, se metió al área y venció a Ter Stegen con una gran definición.

El Real Madrid tendrá su siguiente partido el próximo domingo 8 de marzo, cuando el conjunto de Zidane se mida al Betis en la cancha del Benito Villamarín en punto de las 15:00 hrs ET.

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close