EE.UUInternacionalPolítica

Ejército de EE.UU. roba 50 camiones cisternas de petróleo de Siria

Ejército de EE.UU. roba 50 camiones cisternas de petróleo de Siria

Medio centenar de camiones del ejército de Estados Unidos salieron este viernes del territorio sirio hacia Irak, cargados de petróleo saqueado de los yacimientos de esta nación levantina, indicaron hoy medios de prensa.

La caravana entró en el territorio iraquí a través del cruce fronterizo de Al-Walid, el mismo que usa Washington para enviar tropas y refuerzos a sus bases militares ilegales en Siria, según reseña Prensa Latina.

Por otro lado, las fuentes señalaron que Estados Unidos estableció bases militares en los campos petroleros de Kónico, Al-Omar, Al-Tanak y Releman en las provincias de Hasakeh y Deir Ezzor, considerados como los de mayor producción de hidrocarburos en el país.

Durante las últimas semanas, centenares de camiones estadounidenses con material logístico, militar y equipos para la explotación del petróleo entraron en el territorio nacional, de acuerdo con denuncias publicadas en medios de prensa sirios.

Damasco denunció repetidamente la presencia ilegal de las tropas estadounidenses, la cual calificó de ocupación y aseguró que se verán obligadas a abandonar el país ante el aumento de la resistencia popular.

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close