Egipto: aplazan veredicto contra expresidente Mursi

Una corte criminal de El Cairo pospuso para el próximo 7 de mayo el veredicto de un caso de espionaje contra el expresidente Mohammed Mursi. Al exmantadario se le juzgó en esta ocasión por presuntamente aprovecharse de su cargo y entregar a Qatar documentos clasificados. En particular, Mursi, junto al jefe de su oficina, Ahmed Abdel Ati, es acusado de trasmitir a una potencia extranjera secretos sobre inteligencia militar, las Fuerzas Armadas egipcias, y otros documentos seleccionados.

Junto a Mursi se juzgan en el caso a otros 10 acusados, tres que se encuentran prófugos de la justicia. Éste constituye el cuarto juicio de envergadura que enfrenta Mursi, desde que fuera depuesto del poder en 2013 tras manifestaciones populares. Con anterioridad resultó fue a 20 años de cárcel en el llamado caso Ittihadiya, relacionado con protestas frente al palacio presidencial en 2013.

Asimismo, fue condenado a muerte por su implicación en el escape de prisión de Wadi Natroun, y a 25 años de cárcel (equivalente en Egipto a cadena perpetua) por traspaso de informaciones a organizaciones foráneas como la palestina Hamas o la libanesa Hezbollah, reseña Prensa Latina. Durante las medidas represivas del Gobierno egipcio contra los partidarios de Mursi, al menos mil 500 personas han perdido la vida, otras 15 mil han sido detenidas y algunos recibieron pena de muerte por apoyar la causa del depuesto presidente.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Wordpress Themes wordpress