EE.UUNorte America

EE.UU.: Trump busca expulsar a testigo del juicio en su contra

EE.UU.: Trump busca expulsar a testigo del juicio en su contra

 

Uno de los funcionarios que testificó contra el presidente estadounidense, Donald Trump, durante la investigación de juicio político, podría ser sacado de su cargo tan pronto como hoy por orden del mandatario, difundió The Washington Post.

De acuerdo con el periódico, dos personas familiarizadas con la decisión le informaron que el gobernante republicano se estaba preparando para expulsar al teniente coronel Alexander Vindman, un asistente del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) que declaró en el Congreso a puerta cerrada y de forma pública. El medio indicó que Vindman será informado este viernes o en los próximos días por parte funcionarios de la administración que será reasignado a un puesto en el Departamento de Defensa, lo cual sacaría de la Casa Blanca a una figura que dio testimonios clave en la pesquisa en el Capitolio.

Según el Post, el teniente coronel ya había informado a altos funcionarios del NSC que tenía la intención de salir 7/2/2020 Imprimir Noticia 2/2 temprano de su tarea y dejar el cargo a finales de este mes. Sin embargo, según añadió el diario, el mandatario está ansioso por dar ese paso con Vindman luego de que el miércoles la mayoría republicana del Senado lo absolvió de los dos cargos de destitución aprobados por los demócratas de la Cámara de Representantes, abuso de poder y obstrucción al Congreso.

Trump dejó en claro ayer que está listo para hacer del juicio político una parte clave de su estrategia de reelección y resaltar su enojo con los líderes demócratas que encabezaron el proceso para destituirlo y con los republicanos que no abrazaron la defensa de sus acciones, agregó la publicación.

El Post apuntó que Trump y sus aliados consideran hacer algo más que realizar ataques verbales, porque algunos de asistentes del presidente discuten si despedir o reasignar a varios funcionarios de la administración que testificaron. Mientras tanto, los titulares republicanos de los comités del Senado intensifican su investigación sobre negocios en Ucrania de Hunter Biden, hijo del exvicemandatario y precandidato presidencial demócrata, Joe Biden, a quien Trump ha lanzado acusaciones de corrupción consideradas sin sustento por medios norteamericanos.

Cuando se desarrolló a finales del pasado año en la Cámara Baja la investigación de juicio político acerca de los llamados de Trump a que Ucrania abriera una pesquisa sobre Biden, varios demócratas y algunos republicanos criticaron ataques efectuados por el gobernante contra Vindman. En sus declaraciones en la Cámara Baja, el teniente coronel dijo estar preocupado por los tratos del presidente con el país europeo, y calificó de alarmante que se con condicionara la entrega de una ayuda militar a que esa nación anunciara las indagaciones demandadas por él.

 

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close