AsiaPolítica

EE.UU. sanciona a ministro de Exteriores de Irán, Javad Zarif

EE.UU. sanciona a ministro de Exteriores de Irán, Javad Zarif

El departameno del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU.) anunció este miércoles la imposición de sanciones contra el ministro de relaciones Exteriores de Irán, Javad Zarif, por emprender una “agenda imprudente” a favor del régimen islámico que preside el ayatolá Alí Jamenei.

“EE.UU. está enviando al régimen el mensaje de que su comportamiento es totalmente inaceptable”, aseguró el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Las medidas ilegales, coercitivas, y extraterritoriales que Washington sigue imponiendo a los Gobiernos que no se alinean con su política exterior, llegan después de que Zarif manifestara que la Casa Blanca busca “conducir a la humanidad a una guerra sin precedentes”.

“Las sanciones son razones para ir a la guerra, son medios de agresión, están dirigidas a los civiles con la finalidad de lograr objetivos políticos (…) el secretario Michael Pompeo (canciller estadounidense) ha dejado claro que tiene que presionar a los civiles para que escojan con quién quieren vivir”, rechazó el ministro iraní en declaraciones este miércoles.

El diplomático instó a la comunidad internacional a frenar la arremetida estadounidense: “No se puede permitir que el gobierno de Donald Trump siga utilizando este tipo de sanciones porque es terrorismo puro y simple”, dijo.

Además, felicitó al pueblo venezolano por su resistencia ante el ilegal y criminal bloqueo económico, financiero y comercial que impone EE.UU. contra el país suramericano.

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close