EE.UU.: Nuevo Congreso de mayoría demócrata arranca su trabajo

Este jueves asume el nuevo Congreso de Estados Unidos, de mayoría demócrata, tras ganar las elecciones de noviembre pasado y el cual buscará “hacer contrapeso” al presidente Donald Trump.

 

 

El 116° Congreso ha sido calificado de histórico en cuanto al número de mujeres que ocuparán un curul (103). Los demócratas tendrán 235 de los 435 escaños frente a 199 republicanos.

 

 

“Él (Donald Trump) estaba acostumbrado a gobernar con un Congreso republicano, con una Cámara de Representantes y un Senado débiles con él.

 

 

Este no será más el caso: la supervisión del Congreso al Gobierno es nuestra responsabilidad”, expresó Nancy Pelosi, líder de la nueva mayoría.

 

 

¿Cuáles serán las primeras propuestas?

-La nueva mayoría Demócrata se enfocará en la reapertura de la Administración, que permanece en cierre parcial desde el 22 de diciembre.

 

 

– Asimismo, se centrarán en investigar las muertes de niños inmigrantes bajo la custodia del Estado.

 

 

– Buscarán que el presidente publique sus declaraciones de impuestos en los últimos diez años.

 

 

¿Cómo afectará al Gobierno de Trump?

– Analistas sostienen que la pérdida de la Cámara Baja “complicará” el panorama político de Trump para el resto de su mandato y en proyectos como la construcción de un muro en la frontera con México.

 

 

-Los demócratas también podrán bloquear iniciativas del mandatario.

 

 

-Además, se perfilan numerosas investigaciones parlamentarias, así como la convocatoria de testigos y la entrega de documentos.

 

 

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress