EE.UU. mantiene sanciones hacia Rusia, Irán y Corea del Norte

La portavoz del Gobierno estadounidense Sarah Sanders, aseguró este lunes que el presidente Donald Trump, no suspenderá las sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte. “Él no planea eliminarlas (las sanciones), pero quiere tener la certeza de que el pueblo estadounidense obtendrá el mejor acuerdo posible”, afirmó la portavoz durante una rueda de prensa.

Según Sanders, Trump revisará nuevamente la legislación “y comprobará cuál es el producto final”. Por su parte, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, Bob Corker, sostuvo que el convenio sobre las sanciones es “prematuro”. “No está del todo arreglado, pero se mueve en la dirección correcta”, señaló el senador republicano.

Este sábado, las dos cámaras del Congreso estadounidense acordaron un proyecto de ley sobre nuevas restricciones a Rusia. La normativa estadounidense deja la puerta abierta a las sanciones contra las compañías europeas por colaborar con Moscú en el sector energético, en concreto en el proyecto Nord Stream 2, que conecta a Rusia y Alemania por el fondo del mar Báltico.

En este sentido, el presidente del comité de Relaciones Internacionales del senado de Rusia Konstantin Kosachev, indicó que la Unión Europea no apoyaría las sanciones aplicadas por Estados Unidos a Moscú.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Wordpress Themes wordpress