Ciencia y TecnologíaEE.UU

EE.UU.: Inician investigación antimonopolio a gigantes tecnológicos

EE.UU.: Inician investigación antimonopolio a gigantes tecnológicos

Este lunes, el Comité Judicial de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos anunció la puesta en marcha de una investigación antimonopolio en la industria tecnológica, lo que incluye compañías como Amazon, Apple, Facebook y Google.

El presidente del Subcomité Antimonopolio, David Cicilline, dijo que “el crecimiento del poder monopólico en la economía es uno de los desafíos económicos y políticos más apremiantes que enfrentamos hoy. El poder de mercado en los mercados digitales presenta una nueva serie de peligros”.

La investigación se enfocará en conocer si las grandes empresas tecnológicas han acumulado poder monopólico y si se han involucrado en algún comportamiento anticompetitivo al asfixiar, clonar o confrontar rivales, o al otorgar ventajas indebidas a sus propios productos en sus plataformas.

El anuncio se produce cuando la Comisión Federal de Comercio y el Departamento de Justicia se están preparando para realizar su propia investigación del poder de mercado de estas cuatro empresas, según informó Reuters.

La Comisión Federal de Comercio, que comparte la autoridad antimonopolio con el Departamento de Justicia, ya realizó una investigación sobre Google que cerró en 2013 sin tomar medidas, aunque la compañía realizó algunos cambios voluntarios en ciertas prácticas comerciales.

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close