EE.UUNorte AmericaPolítica

EE.UU.: Exigen a Trump aclarar el uso de fuerzas no identificadas en protestas

EE.UU.: Exigen a Trump aclarar el uso de fuerzas no identificadas en protestas

Este jueves la presidenta de Camara Baja de Estados Unidos (EEUU), la demócrata Nancy Pelosi instó al mandatario estadounidense, Donald Trump para que aclare sobre algunas fuerzas de seguridad no identificadas en medio de la represión policial.

«El Congreso y el pueblo estadounidense necesitan saber quién está a cargo, cuál es la cadena de mando, cuál es la misión y bajo qué autoridad está la Guardia Nacional de otros estados operando en la capital», aseveró Pelosi.

Tras el despliegue de fuerzas de seguridad en Columbia y cerca de la Casa Blanca, se han visto agentes no identificados, quienes además se desconoce de qué agencia gubernamental dependen, citan medios internacionales.

En medio de protestas por la más reciente y no tan nueva violencia racista por parte de los cuerpos policiales contra los afroamericanos, la muerte de George Floyd en manos de agentes de la policía de Mineapolis el pasado 25 de mayo desató protestas en más de 141 ciudades de todo EEUU, mientras que el mandatario Donald Trump se refugiaba en un bunker en la Casa Blanca para protegerse de una violencia que él mismo ha propiciado, refieren medios locales.

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close