EE UU exige a dos diplomáticos de Venezuela abandonar el país en 48 horas

Estados Unidos ordenó a dos diplomáticos venezolanos que abandonen su territorio en 48 horas, el Departamento de Estado, en respuesta a la orden de expulsión de Caracas contra los dos principales diplomáticos acreditados en ese país.

“Esta acción es de reciprocidad a la decisión del régimen de Maduro de declarar al Encargado de Negocios y al Subjefe de Misión de la Embajada de Estados Unidos en Caracas como personas non gratas”, señaló en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

Tanto el Encargado de Negocios de la embajada venezolana como el Cónsul General Adjunto del consulado venezolano en Houston (Texas, sur) fueron declarados personas non gratas y se les ordenó que abandonaran Estados Unidos en el plazo de dos días, señaló Nauert.

El anuncio refiere al golpe diplomático que Venezuela aplicó tras un endurecimiento de las sanciones norteamericanas por la controvertida reelección presidencial de Nicolás Maduro el pasado domingo.

Caracas había acusado a Estados Unidos de hacer a Venezuela víctima de un “linchamiento político y financiero”, acusaciones que Nauert calificó de “injustificadas”.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress