EE.UU. entregó armas al Estado Islámico en Siria a cambio de oro y piezas arqueológicas

 

EE.UU. suministró armas a combatientes del grupo terrorista Estado Islámico en Siria y, en ocasiones, recibió oro y piezas arqueológicas a cambio, sostiene un artículo publicado este miércoles por el diario turco Yeni Safak.

 

 

El rotativo se basa en un supuesto documento de entregas de armas en árabe, así como en testimonios de un miembro del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en turco) con nombre en código Davut, que habría participado en transferencias de material bélico.

 

 

Según la fuente, el principal lugar de entrega fue el municipio sirio de Al Mansur, en Raqa, aunque también se habrían realizado varias transferencias en el área de la base militar estadounidense de Al Tanf, en la frontera de Siria con Irak y Jordania.

 

 

Según el diario turco, el tercer lugar de suministro fue una de las aldeas en la zona de Al Bab, donde eran los miembros del PKK los que, supuestamente, entregaban armas y recibían dinero.

 

En esos momentos, se firmaba el citado documento en árabe, con un sello del EI, donde se indicaban cifras simbólicas, mientras que los costos reales de las armas y municiones ascendían a millones de dólares, indica el periódico.

 

 

Por otro lado, en las entregas en el área de Al Mansur los combatientes del EI se reunían directamente con representantes del Pentágono, a quienes pagaron en ocasiones con oro y piezas arqueológicas, relató Davut, que precisó que ni él ni sus compañeros sabían si los representantes del Pentágono eran miembros del mando militar o personal civil.

 

 

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress