América LatinaBrasilEE.UUPolítica

EE.UU.: Brasil es uno de nuestros mayores aliados fuera de la OTAN

EE.UU.: Brasil es uno de nuestros mayores aliados fuera de la OTAN

El presidente estadounidense, Donald Trump, designó este 31 de julio a Brasil como uno de los mayores aliados “no OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) de EE.UU.”, reza un comunicado, publicado por la oficina de prensa del inquilino de la Casa Blanca.

Esta designación la otorga Washington a los aliados con quienes mantiene estrategias de trabajo militares, que no son miembros de la OTAN.

El gigante sudamericano entra de esta manera a formar parte de la lista de compradores preferenciales de equipamiento militar y tecnológico de EE.UU., así como de cooperación prioritaria en la capacitación de las Fuerzas Armadas.

A principios de mayo, el mandatario norteamericano notificó al Congreso de su país su intención al respecto.

“Estoy haciendo esta designación en reconocimiento al reciente compromiso del Gobierno de Brasil de aumentar la cooperación en materia de defensa con EE.UU., y en reconocimiento de nuestro interés nacional en profundizar nuestra coordinación de defensa con Brasil”, continuaba el texto publicado por la Casa Blanca.

Los rumores sobre la designación de Brasil, por parte de Trump comenzaron en marzo pasado, cuando el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, realizó una visita oficial a EE.UU. y entre los temas que trató con su homólogo estadounidense estuvo la cooperación en defensa militar.

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close