EE.UUNorte America

EE.UU.: Asciende a 60 el número de casos de coronavirus

EE.UU.: Asciende a 60 el número de casos de coronavirus

La reciente cifra de afectados por el nuevo coronavirus, denominado COVID-19 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ha facilitado este miércoles el secretario del Departamento estadounidense de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar.

“A partir de esta mañana, todavía teníamos solo 14 casos del nuevo coronavirus detectados en EE.UU. relacionados con viajes o contactos cercanos con viajeros. Al llegar a esta audiencia, me informaron que tenemos un caso número 15 confirmado”, ha dicho.

A estos 15 casos, ha proseguido Azar, se suman tres repatriados de la ciudad china de Wuhan —epicentro de la epidemia— y otros 42 casos que han sido evacuados del crucero Princesa Diamante, que fue puesto en cuarentena a principios de febrero en Japón, informó Hispantv

La tasa de contagios por el COVID-19 sigue en aumento en EE.UU., mientras que la reacción de la Administración del país norteamericano, presidida por Donald Trump, a la agudización de la crisis ha generado una nueva ola de críticas por parte de los demócratas.

Trump afirmó en enero, durante su viaje al Foro Económico Mundial en Suiza, que Washington tiene el coronavirus “bajo control” dentro de sus fronteras, incluso cuando su Administración está pidiendo a los legisladores estadounidenses 2,5 mil millones de dólares en fondos de emergencia para abordar el problema.

Varios senadores demócratas denuncian que la inacción de Trump ante la crisis del brote del nuevo coronavirus pone en riesgo la vida del pueblo estadounidense.

Asimismo, respecto al fondo solicitado por Trump, el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, dio a conocer el martes una propuesta millonaria de 8,5 mil millones de dólares en fondos de emergencia para combatir la propagación del coronavirus en EE.UU.

Por su parte,la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., la demócrata Nancy Pelosi, ha tachado de “vergonzosa” la reacción de Trump al citado brote de infección. “Ahora presenta una propuesta que es exigua (…) para el Ébola, gastamos 5000 millones de dólares”, ha dicho.

Mientras tanto, un medio estatal chino subrayó recientemente que Washington oculta a los estadounidenses la verdad sobre la propagación del nuevo coronavirus en su país.

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close