América LatinaCuba

EE.UU. anuncia nuevas sanciones restrictivas contra Cuba

EE.UU. anuncia nuevas sanciones restrictivas contra Cuba

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) anunció este viernes nuevas sanciones económicas contra Cuba para restringir aún más las exportaciones de bienes.

Las enmiendas a las Regulaciones para la Administración de Exportaciones (EAR), indicadas por el Buró de Industria y Seguridad del Departamento del Tesoro de EE.UU., entrarán en vigor a partir del próximo 21 de octubre.

Por su parte, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel denunció, desde su cuenta en Twitter, las nuevas sanciones económicas que arrecian el bloqueo contra la isla y la condenó.

Entre sus principales disposiciones, establece una política general de denegación de licencias para el arrendamiento de aeronaves a aerolíneas estatales cubanas; una revisión a la Excepción de Licencia “Apoyo al Pueblo Cubano” para evitar que determinadas donaciones entren al país caribeño.

De igual forma, la Administración Trump limitará la exportación de bienes destinados a mejorar la infraestructura de las telecomunicaciones y eliminará la autorización para la exportación de artículos promocionales a Cuba.

Asimismo, imponen a Cuba la regla del 10 por ciento, que consiste en denegar cualquier reexportación al país de artículos extranjeros excedan de esa cifra de componentes estadounidenses, a pesar de que se le permitía la regla del 25 por ciento.

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close