EE.UU.: Acuerdos y desacuerdos del nuevo Congreso

Parece que en Estados Unidos hay muchos que piensan que no hubo ganadores ni perdedores, porque el Partido Demócrata obtuvo una sólida mayoría en la Cámara de Representantes, mientas el Partido Republicano, de Trump, consolidó su ventaja en el Senado.

 

 

Cada partido domina una Cámara. Electas con un electorado que duplicó los electores de la última votación intermedia, con mucha participación de voto joven.

 

 

El Presidente en su discurso de ayer dijo que cree que llegará a acuerdos con la Cámara de Representantes para resolver algunos problemas.

 

 

Estas elecciones le dieron una mayoría de los gobernadores a los republicanos, lo que hizo decir a Trump que se sentía satisfecho.

 

 

Por su parte, los demócratas eligieron por primera vez musulmanes, homosexuales, buen porcentaje de mujeres, y que le permitirá a la oposición demócrata abrirle investigaciones al presidente Trump, entre otras facultades.

 

 

Aunque requiere que el Senado apruebe las conclusiones.

 

 

No creemos que será caótica la situación interna en el Congreso. Seguramente habrá desacuerdos, pero en las dos fuerzas hay tendencias en favor de encontrar acuerdos.

 

 

Esperaremos a ver como se comportan esos partidos en el seno del Congreso, hasta donde llegarán sus acuerdos y desacuerdos.

 

 

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress