Ecuador y Argentina resaltan necesidad de reactivar Unasur

El canciller de Ecuador, José Valencia, y su homólogo argentino, Jorge Faurie, subrayaron este martes la necesidad de poner en marcha nuevamente la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), según información de la Cancillería de Ecuador.

Tras el encuentro sostenido en el marco de la transmisión de mando presidencial en Paraguay, los funcionarios destacaron las excelentes relaciones diplomáticas existentes entre ambas naciones, además, conversaron sobre los mecanismos para seguir fortaleciendo sus relaciones bilaterales.

Los diplomáticos también hablaron sobre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), resaltando el impulso al fortalecimiento de este mecanismo a través del diálogo.

El encuentro entre ambos funcionarios se dio después de que Colombia decidiera -el pasado viernes- salir de la Unasur argumentando diferencias políticas con el Gobierno de Venezuela.

decisión que ha sido tildada por los países que integran el Organismo como de grave error, pues esto significaría quedar aislados en la región.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress