América LatinaEconomíaEcuador

Ecuador: FMI reitera su apoyo al plan económico del gobierno de Moreno

Ecuador: FMI reitera su apoyo al plan económico del gobierno de Moreno

El Fondo Monetario Internacional (FMI) manifestó este miércoles su respaldo y apoyo al programa económico del Gobierno de Ecuador, tras una reunión realizada este martes en Estados Unidos entre la directora gerente de la institución, Kristalina Georgieva, y el ministro ecuatoriano de Finanzas, Richard Martínez.

Georgieva dijo que el encuentro fue muy productivo. “Reafirmamos nuestros objetivos comunes para fomentar un crecimiento más fuerte e inclusivo para el bienestar de todos los ecuatorianos”, citan medios locales.

La funcionaria añadió que el ente seguirá trabajando estrechamente con el Gobierno “para abordar los desafíos económicos y construir un país más próspero”.

El lunes pasado, la Asamblea Nacional de Ecuador inició el debate de una reforma fiscal alternativa, menos exigente en cuanto a sus metas, enviada por el Gobierno del presidente Lenín Moreno y que busca recaudar más de 500 millones de dólares.

“La aprobación de esta reforma será un hito importante para el programa del Gobierno apoyado por el FMI y facilitará completar pronto la segunda y tercera revisión combinadas del programa”, señaló el FMI en un comunicado.

El pasado mes de marzo, el gobierno de Moreno firmó un acuerdo por un monto de 4.200 millones de dólares.

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close