Ecuador: Campaña de consulta popular suma irregularidades

Ecuador: Campaña de consulta popular suma irregularidades

Ecuador celebra este domingo 4 de febrero una consulta popular promovida por el Gobierno del presidente Lenín Moreno, un proceso que cuestionará siete temas a los ecuatorianos.

El objetivo del Gobierno Moreno es modificar la Carta Magna, lo que generó una confrontación con quien fue su promotor y exmandatario Rafael Correa, quien asegura que solo busca hacer cambios que favorecen a la derecha y no responden a los objetivos de la Revolución Ciudadana.

Los votantes deberán decir Sí y No a las siete preguntas planteadas. Sin embargo, conforme pasan los días en la campaña electoral, el líder del nuevo partido Revolución Ciudadana ha criticado algunas acciones que perjudican la opción del No.

En el marco de las movilizaciones por el No, vehículos y los ciudadanos han sido atacados por grupos que lanzan piedras y otros objetos.

Correa y varios actores políticos han denunciado que no se trata de una turba de ciudadanos molestos sino que desde las filas del oficialismo “envían grupos para generar incidentes. Por una pedrada recibida en El Guabo, Prov. de El Oro, nuestro compañero Gorky Burbano perdió la visión del ojo derecho y estará hospitalizado 15 días”, lamentó Correa a través de Twitter.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress