destacadaInternacionalOriente Medio

Dron muestra vista devastadora de Alepo tras 4 años de guerra

El Ministerio de Defensa de Siria difundió recientemente un video que muestra la devastación de la zona este de la ciudad de Alepo tras la parcial liberación del territorio que se encontraba tomado por los terroristas del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe). A pocas horas de darse por concluida la liberación total de Alepo, un dron grabó la destrucción de las calles que han sido escenario de los fuertes enfrentamientos entre las tropas gubernamentales contra los terroristas y los mercenarios.

Finalmente, este martes el Ejército sirio recuperó el control de Alepo que había sido tomada por los terroristas desde julio de 2012. Los civiles son evacuados, mientras que los mercenarios de la oposición armada acordaron abandonar la ciudad.

Un total de 7 mil 796 civiles han abandonado las zonas controladas por los terroristas y mercenarios gracias a la colaboración del centro ruso para la reconciliación de las partes en Siria. Entre los evacuados se estima unos 3 mil 946 niños, además de la deposición de armas de 375 milicianos.

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close