América LatinaPolíticaVenezuela

Delcy Rodríguez: bloqueo de Donald Trump busca impedir el derecho de los venezolanos a la libertad

Delcy Rodríguez: bloqueo de Donald Trump busca impedir el derecho de los venezolanos a la libertad

La vicepresidenta de la Republica, Delcy Rodríguez, afirmó que el bloqueo y las acciones económicas impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EE UU) presidido por Donald Trump, «pretende privar al pueblo venezolano su derecho a la libertad».

Asó lo declaró, Rodríguez, a VTV durante la manifestación realizada por los venezolano en rechazo a las acciones de EE UU contra el país, las cuales también calificó como un » bloqueo criminal», dijo al tiempo que aseguró que con estas medidas también afectará a «el pueblo oposito se va a haber afectado, todo el pueblo venezolano».

Rodríguez también se refirió a la recolección de firmas iniciada este sábado en rechazo de dicha orden de EE UU “ llevaremos millines de firmas al secretario general de la Naciones Unidas Antonio Guterres (…) para impedir más agresiones como se esta agrediendo a Venezuela», expresó al tiempo que ratificó que » la ONU (Organización de Naciones Unidas tiene un rol fundamental » en la solución de la situación del país.

Más temprano la vicepresidente expresó que «desde Venezuela, tierra de Libertadores, convocamos a la protesta mundial contra el supremacismo, racismo y fascismo que encabeza el Gobierno de EE.UU y @realDonaldTrump contra la paz y tranquilidad mundial! Venezuela jamás se rendirá y daremos esta batalla histórica por la humanidad».

Esta será la segunda jornada mundial de protesta que se realiza en Venezuela y el mundo, siendo la primera jornada nacional en 2015 tras la orden ejecutiva firmada por el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

 

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close