Daniel Ortega: Violencia en Nicaragua fue financiada

Desde el pasado 18 de abril se ha registrado una ola de violencia en Nicaragua que han promovido grupos violentos vinculados a la oposición del Gobierno sandinista del presidente Daniel Ortega, quien ha realizado varios llamados al diálogo por la paz del país centroamericano.

En entrevista exclusiva con la presidenta de teleSUR, la periodista Patricia Villegas, el mandatario relató su parecer ante los casi 100 días de violencia que ha afectado a su país.

El mandatario expresó que en los meses recientes hubo una “acumulación de la violencia”, gestada con mayor fuerza desde el regreso del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) al Gobierno en 2007. “No había desaparecido (la violencia) de nuestro país, pese a que habíamos alcanzado la paz”, aseguró.

“Los representantes de Estados Unidos (EE.UU.) y los grupos económicos le decían al pueblo que no había que votar por el Frente porque se produciría nuevamente la enemistad con ellos”, indicó y agregó que “ellos no podían entender ni asimilar que el Frente retornara el Gobierno por la vía electoral”.

El equilibrio se rompe a partir de los empresarios, señala el mandatario. Pese al crecimiento de la economía, que se había producido por el entendimiento entre el Gobierno y el bloque empresarial, Ortega responsabilizó a “un grupo de congresistas enemigos de todo lo que es la Revolución” del quiebre definitivo.

“El veneno lo pone el intervencionismo estadounidense a Nicaragua, ahí está la raíz del problema. Si EE.UU. respetara al país, respetara lo que decidimos los nicaragüenses, independientemente de la ideología, respetara un acuerdo entre el país, os trabajadores y los empresarios, los empresarios estarían trabajando con Nicaragua”, afirmó.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress