Daniel Ortega: “Derrotamos el terrorismo”

El gobierno nicaragüense logró cesar la violencia armada de los ‘asesinos’ respaldados por medios desde el exterior y, a pesar de que el país estuvo sumido en el terror, la economía se recupera, anunció ayer el presidente, Daniel Ortega.

Durante el 39º aniversario de la Fuerza Aérea de Nicaragua el Mandatario afirmó que ya existe un esfuerzo por parte del propio pueblo para ver cómo retornar a la normalidad y afirmó que el país recuperó la paz tras derrotar al “terrorismo”, reportó HispanTv.

“El país estaba sumido en el terror. Se vieron horrores que no se conocían en Nicaragua: secuestros de ciudadanos, policías, mujeres, jóvenes; hubo torturas, personas quemadas, y luego los asesinos bailaban alrededor de los cadáveres”, destacó Ortega.

De este modo, hizo alusión a la ola de protestas y violencia que estalló en el país tras la reforma del Instituto Nacional de Seguridad Social (Inss) aprobada en abril -esgrimida como principal razón de las protestas-, la que aunque fue finalmente revocada, se siguió usando como pretexto para cometer actos de sabotaje y exigir la renuncia del Presidente.

Recalcó que ya fueron desactivados todos los cierren de vías y las autoridades municipales trabajan para restablecer la economía y el turismo.
El jefe de Estado denunció que esos planes desestabilizadores son financiados por grupos extremistas de Estados Unidos y organismos de ese país.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress