Daniel Ortega: ALBA-TCP no se ha rendido ni vendido

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aseguró este viernes que la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) no se ha rendido ni vendido pese a los ataques que han recibido algunos de sus países miembros por parte de Gobiernos capitalistas.

 

En el marco de la XVI Cumbre de la ALBA-TCP que se celebra en La Habana (Cuba), reiteró que representa “una expresión de lucha por la vida, por la paz de nuestros pueblos” y agregó que con ese objetivo nació, “a pesar de las arremetidas que ha sufrido. El ALBA-TCP no se ha desintegrado, no se ha rendido ni se ha vendido”.

 

Además, reiteró que el capitalismo no cree en la solidaridad, ya que por naturaleza es egoísta. “Por esa actitud hace lo que sera para acaparar, para dominar y expandirse. Incluso se matan entre ellos mismos. No podemos esperar otra cosa”, precisó.

 

El mandatario destacó que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) usa a la Organización de Estados Americanos (OEA) para “intervenciones militares” y rememoró la invasión realizada por tropas estadounidenses a República Dominicana.

 

 

“Las contradicciones se han agudizado con los mismos aliados de EE.UU. y toda esta política intervencionista, injerencista en contra de Venezuela, Bolivia y Cuba”, dijo.

 

Ortega enfatizó que el bloqueo económico que EE.UU. impuso a Cuba desde hace más de 50 años es un “acto criminal de lesa humanidad”, aunque la mayoría de los países que integran la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha votado durante años en la Asamblea General para que lo suspenda.

 

 

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress